Multas Estado de México(Edomex) – Consulta Tus Infracciones

¿Necesitas Consultar Si tienes alguna Multa de tránsito en EDOMEX?, ¿Cometiste una infracción de transito y necesitas consultar la Multa?. . .

No te preocupes. Ya que aquí en Estado de México, dispones de una herramienta que te permitirá consultar tus multas por Internet.

A continuación te dejamos el formulario donde podrás consultar tus multas de tránsito en Edomex. . .

Consultar Multas en Edomex

Multas EDOMEX

Para transitar tranquilamente en México lo mejor es estar al día con tus obligaciones como conductor y propietario de vehículo. . . Para ello necesitas estar consciente de las multas.

Pasos para Consultar Tus multas de Tránsito

Para conocer si tienes infracciones, se ha generado un sistema muy intuitivo y fácil de implementar, se trata de un formulario en línea que te permitirá conocer si tienes infracciones o no.

De esta forma, conocer esta información será muy fácil. . . A continuación los pasos:

  • En primer lugar ingresa al siguiente enlace: https://infracciones.edomex.gob.mx/
  • Serás llevado a un formulario que está dividido en tres secciones.
  • En el primer formulario, o primera sección, debes suministras los siguientes datos:
    • La placa vehicular.
    • VIN
    • Licencia de conducir.
    • Nombre del conductor.
    • Apellido paterno.
    • Número de infracción.
  • Luego haz clic en el botón de «Buscar».
  • Inmediatamente aparecerá en la segunda sección la lista de infracciones si las hay, o de la infracción si es una sola. La información que encontrarás, de cada infracción que tengas, será la siguiente:
    • Identificador.
    • Infracción.
    • Monto.
    • Descuento.
    • Total.
  • En la siguiente sección, al escoger una de las infracciones la infracción generada tras la búsqueda, podrás rellenar los campos, y escoger entre tres opciones, según el caso y las circunstancias:
    • Línea de captura.
    • Complemento de datos para línea de captura.
    • Generación de formato/pago en línea.

Es así como podrás consultar, diligenciar y pagar tus multas online con una gran comodidad y rapidez. . . Podrás escoger, si generas el formato de pago para dirigirte a la entidad correspondiente, o si pagas tu multa en línea. . . Acá también podrás consultar tu Tenencia en estado de México.

Basta con que cuentes con conexión a internet, y un ordenador o dispositivo móvil para realizar tu consulta, verás que no te tomará más de unos 5 a 8 minutos realizar la consulta desde la comodidad de tu domicilio o donde estés.

¿Multas por falta de Verificación Vehicular?

Recuerda que cada semestre es necesario hacer la verificación vehicular en Estado México, de lo contrario recibirás una infracciones por no hacerla realizado en el tiempo asignado para ello.

En este caso tendrás que abonar tu multa bajo las mismas condiciones de cualquier otra.

Por tanto, tendrás que dar los pasos que te hemos descrito anteriormente, y así podrás conocer el monto de la multa, si tienes bonificaciones, o para abonarla, puedes hacer el pago en línea o diligencia el formato para el pago presencial.

Ten en cuenta que si no pagaste a tiempo la multa de verificación, entonces solo podrás circular con tu vehículo si te diriges con el mismo a un taller mecánico o un verificentro.

Nota Importante:

Por fortuna EdoMex cuenta con programas, sistemas y métodos que te hacen la vida más fácil. En este artículo conocerás especialmente todo lo relacionado con las multas, cómo consultarlas y pagarlas de la forma más conveniente para ti: ahorrando tiempo, energía y dinero.

¿Qué son las Bonificaciones?

Al realizar el abono inmediatamente después de haber cometido la infracción y haber recibido la multa, entonces contarás con el beneficio de un descuento del 70% del valor de la multa que vas a pagar.

De igual forma, si abonas la infracción durante los primeros quince días después que ha sido emitida, entonces obtendrás una reducción equivalente a la mitad del valor de la multa, lo cual es otra excelente opción que te permitirá reducir el valor del pago de tu multa.

Este último beneficio, el de la reducción de la mitad del valor de la multa, aplica también para todas las multas de tránsito que tengas en Estado México.

¿Qué son las fotomultas EdoMex?

Así como se ha estado haciendo en otros Estados en México. . . En EdoMex también hizo funcionar el sistema o mecanismo conocido como fotomultas.

Se trata de cámaras inteligentes que han sido instaladas de forma estratégica, con el propósito de controlar y de multar de manera automática a los vehículos que cometen algún tipo de infracciones.

El funcionamiento consiste en que la cámara inteligente le toma una foto a la placa del  vehículo justo en el momento en el cual se cometa una infracción. Si esto te llega a suceder, si una cámara inteligente capta la placa de tu vehículo en plena infracción, entonces recibirás una notificación.

Ahora bien, esta notificación llega por escrito a tu domicilio, pero si quieres evitar “sorpresitas”, lo mejor es que con frecuencia hagas la búsqueda en el portal de infracción del Estado de México, así puedes checar en línea si tienes o no alguna sanción con una fotomulta.

¿Cuáles son las multas que más se registran?

Si quieres evitar las fotomultas debes saber en primer lugar cómo funcionan, de qué manera se activan y hacen la captura de tu placa para luego hacerte llegar a notificación. Las multas que más suelen registrarse por estos dispositivos o cámaras, son:

  • No respetar la luz roja.
  • No usar las lucen en los cambios de carril.
  • Conducir a más de la velocidad permitida.
  • No parar en los altos.

Ten en cuenta esta información y así evita cometer estas infracciones.

Pago de Fotomultas

Puedes realizar de forma muy cómoda el pago de las fotomultas, sin ningún problema. Para ello lo que necesitas es dar los mismos pasos que te mencionamos al inicio.

Una vez llenado el formulario, podrás generar el formato de pago y pagar en línea con pasos simples, o si lo prefieres podrás ir con la boleta impresa y realizar el pago de las fotomultas en un lugar específico.

Ahora que ya conoces más sobre las multas, cómo realizar la consulta para conocer tus infracciones y cómo pagar en línea sin tener que moverte a ningún centro de atención, comienza a hacer las consultas y realiza el pago de la forma más conveniente para ti.